jueves, 8 de noviembre de 2012

El debate de la Asamblea Anticrisis de Barañáin levanta interés


La convocatoria organizada por la Asamblea Anticrisis de Barañain este pasado martes 6 de noviembre, fue un éxito. Desde la Asamblea se había invitado semanas antes a todos los grupos políticos sin exclusión alguna. Los seis grupos del Parlamento de Navarra (UPN, PSN, PP, I-E, BILDU y NA-BAI) recibieron la invitación para participar en una charla-debate sobre la situación económica y social de la Comunidad.
Sin embargo (y estando dentro de lo esperado), los grupos del PSN, PP y UPN ni siquiera se dignaron a responder a la Asamblea Anticrisis de Barañain y por supuesto no acudieron a la cita, ya se sabe que estos tres grupos que se acaban de citar, ni están ni se les espera de cara a responder al pueblo. 
Como puede verse en la imagen, al evento acudieron tres parlamentarios; Jose Miguel Nuin (Izquierda-Ezquerra), Juan Carlos Longás (NaBai) y Bikendi Barea (Bildu). Hubo gran asistencia de público y mucha participación por parte de los asistentes que aprovecharon para lanzar sus preguntas, comentarios y reflexiones a los parlamentarios. Todos los grupos presentes coincidieron en que este camino de recortes y políticas neoliberales nos conduce a la injusticia económica y social y en definitiva al desastre y a más crisis. Por ello reivindican luchar por el cambio en Navarra mediante movilizaciones y la unión de la clase trabajadora.
Por último es digno de mención a la vez que bochornoso, que el Sr. Mendive alcalde de Barañain haya cobrado por el alquiler de la sala multiusos del ayuntamiento, casi 300 €, por realizar un acto de claro interés general para el pueblo.

La Asamblea Anticrisis de Barañain continuará en próximas fechas con más actividad y movilizaciones. 
La próxima sin ir más lejos, este miércoles 14 de noviembre dentro de la jornada de huelga general, se llevará a cabo una concentración a las 17:00 en el ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario