domingo, 17 de marzo de 2013

2ª Jornada económica: La Europa de los mercaderes

Este jueves 21 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Barañain, tendrá lugar la 2ª jornada del ciclo de formación económica organizado por la Asamblea Anticrisis de Barañain. El tema a tratar y debatir será sobre la Unión Europea y debido a que este genera mucho debate e interés lo hemos titulado "La Europa de los mercaderes". La persona invitada encargada de dinamizar la sesión será Pablo Archel, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la UPNA. 
Hay interesantes cuestiones sobre este tema, las cuales se intentarán explicar, debatir y dar respuesta en la sesión de este jueves;
¿Qué funciones cumple el BCE y cual es su papel en esta crisis? ¿Cómo nació y con qué objetivos se creó el Tratado de Maastricht? ¿Hacia dónde va encaminada la Unión Europea? ¿Es realmente una unión? ¿Es necesario el euro? ¿A quien beneficia realmente la existencia de una Unión Europea como la que tenemos actualmente?
Se anima a todas las personas interesadas en aprender un poco más sobre economía y exponer sus puntos de vista, a acudir este jueves al interesante taller sobre economía de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario