domingo, 3 de marzo de 2013

Gran acogida de la 1ª jornada del ciclo de formación económica organizado por la Asamblea Anticrisis de Barañain

Este pasado miércoles tuvo lugar la primera jornada formativa sobre economía dentro del ciclo de sesiones económicas organizado por la Asamblea Anticrisis de Barañain.
Tuvimos la suerte de contar con Juan Carlos Longás, profesor de economía de la UPNA y parlamentario foral. La respuesta por parte de la ciudadanía fue muy positiva, hubo cerca de 50 asistentes a la sesión y multitud de personas se han interesado en esta iniciativa especialmente para solicitar el dossier informativo sobre la sesión que preparó el ponente.
La temática tratada estuvo relacionada con la economía a nivel global, conceptos básicos sobre la misma, sistemas económicos, indicadores, etc. Entre otras cosas, Juan Carlos Longás explicó con detalle conceptos como el PIB, PNB, IDH, paraísos fiscales, recorrido de los sistemas económicos dentro del capitalismo (del liberalismo al neoliberalismo previo paso por el keynesianismo), evasión fiscal, diferencias de presión fiscal entre las rentas de trabajo y rentas del capital, etc.
Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de participar aportando sus opiniones, ideas, preguntas, consultas y dudas con el ponente y con el resto de personas presentes.

Quienes no hayan recibido el dossier informativo que J.C. Longás preparó para esta primera jornada económica, y tienen interés en recibir dicha documentación pueden ponerse en contacto en el siguiente email para solicitarlo:
anticrisisbaranain@gmail.com

La próxima jornada está programada para el jueves 21 de marzo, tratará sobre Europa: "La Europa de los mercaderes", y el ponente será Pablo Archel (profesor de economía de la UPNA y activista político y social).

No hay comentarios:

Publicar un comentario