miércoles, 17 de abril de 2013

Barañain Libre de Desahucios: Gran seguimiento popular en la kalejira ruidosa del 12 de abril



La movilización contra los desahucios y los bancos en Barañain del pasado viernes día 12 de abril organizada por BARAÑAIN LIBRE DE DESAHUCIOS, tuvo gran seguimiento.
Desde las 18:30 arrancando desde la Plaza de los Sauces, se fue recorriendo en una kalejira ruidosa y reivindicativa parte de Barañain y parando en las sucursales bancarias una a una para denunciar sus actitudes y comportamientos de presión, coacción y violencia contra las familias y personas con problemas para pagar sus hipotecas. A golpe de megáfono, silbatos, cacerolas y color verde, la ciudadanía de Barañain sacó los colores a los bancos más intransigentes (todos). Se leyeron manifiestos y colocaron carteles para informar de las actitudes de cada sucursal. Se empezó con Caja Rural continuando con Caixa Bank, BBVA, para terminar en el Ayuntamiento con las sucursales de la antigua CAN y la Caja Laboral.


Son ya cerca de 2.000 las personas firmantes del manifiesto contra los desahucios en Barañain y gracias a la presión popular se ha podido paralizar la subasta de la vivienda de Begoña y su familia programada por Caja Laboral.
Pero esto no ha hecho más que comenzar, la ciudadanía de Barañain y el resto de barrios, pueblos y ciudades de Navarra y el conjunto del estado, debe seguir saliendo cada vez con más fuerza a las calles para que nuestra voz se escuche alta y clara.
No queremos casas sin gente y gente sin casas, estamos hartos de los privilegios y la impunidad de los bancos y sus responsables así como de los dirigentes políticos y empresariales que los protegen y cobijan.

La Asamblea Anticrisis de Barañain continuará en la lucha junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barañain y el conjunto de ciudadanas y ciudadanos del pueblo, dentro de la iniciativa popular Barañain Libre de Desahucios.

¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!



1 comentario:

  1. HOLA MUY BUENAS DESPUES DEL SALUDO ,OS COMENTO MI CASO SUY UN INQUILINO Y ME QUEDE SIN TRABAJO COBRANDO LA CATTIDAD DE 600 EUROS Y EN CONSECUENCIA SE ME HAN ACUMULADO BARIOS PAGOS Y ACTUALMENTA TENGO ENTRE MANOS LA CARTA DEL JUDGADO PARA EL DESAUCIO EL DIA UNO DE SEPTIEMBRE,SOY VECINO DE BARAÑAIN PADRE DE DOS HIJIS CHICO DE 12 Y UNA NIÑA DE 9 EN EFECTO ESTOY DIVORCIADO PERO COMPARTIMOS LA CUSTODIA CON MUCHA FLESIBILIBAD PARA EL BIENESTAR DE LOS PEKES, OS RUEGO Y OS SUPLICO QUE ME ECHEI UNA MANO PORFAVOR POR QUE ESTA SITUACION Y LO QUE VEO DONDE ME VA APONER ME QUITA LAS GANAS DE SEGUIR VIVIENDO LITERALMENTE HASTA EL PUNTO DE QUE E TENIDO QUE SOLICITAR ASISTENCIA MEDICO MENTAL,Y OS LO VUELVO A RROGAR POR FAVOR AYUDENME Y A MIS NIÑOS Y A MI UNIDAD CON ELLOS POR QUE ES LO UNICO QUE ME HACE SEGUIR EL DIA A DIA,.MUCHA GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA ,EST ES MI NUMERO:642536285.

    ResponderEliminar