viernes, 7 de junio de 2013

Barañain Libre de Desahucios. Valoraciones del último pleno del Ayuntamiento

La Asamblea Anticrisis de Barañain hace eco de una buena noticia para nuestro pueblo. En el pleno del pasado 31 de mayo, se aprobó una moción contra los desahucios con el fin de asegurar que Barañain sea de verdad un territorio libre de desahucios.
Todos los grupos del Ayuntamiento apoyaron esta iniciativa, excepto UPN y PP (algo poco extraño teniendo en cuenta las políticas que defienden), que se abstuvieron y mostraron de esta forma una vez más, que están en contra de la inmensa mayoría de la ciudadanía.

A continuación se expone una breve nota de valoración sobre este hecho, redactado por parte de los compañeros y compañeras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barañain:

Primero, queremos agradecer a los vecinos/as, colectivos y grupos políticos que han respaldado mayoritariamente la dinámica con la que se ha conseguido declarar Barañáin Libre de Desahucios.
En segundo lugar, nos gustaría destacar, por negativa, la posición de UPN y PP de Barañáin que una vez más no se han posicionado con la mayoría social de este pueblo, absteniéndose en el pleno del viernes ante la moción presentada, abstención con la que quieren enmascarar su poca disposición a dar una solución global y real a la problemática de los desahucios, garantizando el derecho a una vivienda digna para todos/as los/as vecinos/as a los que representan. Nos parece criticable más todavía cuando en otros municipios cercanos, Antsoain, Burlada, Berriozar o Estella sus respectivos grupos han apoyado declaraciones similares.
La posición del pueblo de Barañáin es clara y nosotros/as, junto a la ciudadanía de este pueblo, cogemos la responsabilidad de llevar adelante esta voluntad expresada, garantizando que los contenidos de la moción aprobada se llevan a la práctica y haciendo de Barañáin realmente un pueblo libre de desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario