martes, 8 de abril de 2014

Fiare y la Banca Ética. Interesante charla informativa

El pasado jueves tuvimos la oportunidad de acercarnos al mundo de la Banca Ética, dentro del ciclo informativo "Alternativas para construir un sistema más justo", organizado por la Asamblea Anticrisis de Barañain.

Pablo Flores miembro de Fiare Navarra, explicó con detalle en qué consiste el proyecto de Fiare, la diferencia con la banca convencional capitalista y especuladora, el sistema de organización y toma de decisiones a través de asambleas participativas, objetivos, actualidad de Fiare, proyectos financiados y perspectivas a corto y medio plazo (entre los que se incluyen empezar a funcionar como un banco a partir de julio aproximadamente, pudiendo ofertar los servicios que la gente demanda como abrirse cuentas corrientes, domiciliar nómina, disponer de tarjeta, etc.).  
Tras la exposición, se abrió un turno de preguntas, comentarios y debate en el cual hubo gran interés y participación de los asistentes por conocer más de cerca el proyecto de Fiare.
Lo cierto es que fue una charla muy interesante y enriquecedora, que ha servido para que mucha gente se aproxime a la banca ética y conozca de cerca a Banca Fiare, "una banca en manos de la ciudadanía".
Por último, cabe señalar que Fiare Navarra tiene un servicio de atención al público todos los martes de 17 a 20 horas en el local de IPES (C/Tejería, 28).

Recordamos que para principios de mayo está previsto llevar a cabo la segunda jornada de este ciclo informativo, que tratará sobre consumo responsable (comercio justo, campaña ropa limpia, etc.).
La fecha y la persona invitada para la ocasión todavía están por confirmar, se irá informando a través de este blog y redes sociales.

A continuación os recomendamos que veáis el documental que colgamos, "CON TU DINERO", producido por Mobiolak con el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación y Setem Hego Haizea, donde se explica de forma amena y rigurosa, qué son las finanzas éticas y cuales son sus objetivos:

También dejamos varios enlaces acerca de Fiare y las finanzas éticas:

Cobertura informativa de la charla por Plazaberri:

FIARE:

FINANZAS ÉTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario